Friday, February 2, 2007

Valiente Reportero

Recién termino de ver el reportaje llamado "Iraq: Las Guerras Ocultas", ( Iraq: The Hidden Wars), emitido durante el programa Anderson Cooper 360, en la cadena CNN.
Excelente reportaje creado por el valiente y exacto reportero de CNN llamado Michael Ware.

Michael Ware es el corresponsal de guerra para CNN en Baghdad; sus reportajes son claramente identificables por su acento australiano.
Michael se unió a la cadena CNN en Mayo del 2006, despúes de 5 años de trabajo con la revista TIME.

En estos días de noticias durante las 24 horas, es muy difícil encontrar un reportero que sepa de lo que está hablando, la mayoría se contenta con aplicar el efecto de shock para acaparar la atención del espectador.

Su determinacíon en obtener "la verdadera Historia" ha puesto a Michael en situaciones riesgosas, con claro peligro para su vida, como la reciente ocasión en el 2004, cuando fué capturado y retenido por la fuerza, por combatientes de al-Qaeda, durante las batallas por la calle Haifa en Baghdad.

Anteriormente, él paso tiempo con los miembros del Taliban en Afganistán, mientras cubría sus reportes acerca del conflicto.

Desde el comienzo de la guerra, 93 miembros de la prensa han perdido la vida,este hecho brinda la perspectiva de los peligros que estos reporteros enfrentan cada día.

Michael, con sus acertada visíon y comprensíon de los detalles íntimos del conflicto, provee al televidente con un retrato real de este sangriento conflicto llamado la Guerra de Irak.

Me gustaría sugerir fuertemente que vean sus reportajes, especialmente el mencionado más arriba, para lograr un entendimiento real de la naturaleza de este conflicto.Good onya, Mate!!!

No comments: