Monday, January 29, 2007

Política y Plegarias


Anoche estaba tratando de ver una pélicula en HBO. Termine viendo u documental llamado "Amigos de Dios" ("Friends of God").

Alexandra Pelosi es la directora de este documental.Sí, si el apellido les suena familiar, ella es la hija de la Senadora y jefa de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

La premisa de este documental, era un viaje de paseo a los 16 Estados ,comunmente llamados "Estados Rojos" (Red States).

Lo que ella descubre es un país completamente diferente, habitado por evangélicos, quienes creen que la Biblia es la palabra de Dios, y debe ser seguida al pie de la letra.
En una vista amplia de los que habitan en estos estados, la directora nos muestra las creencias de este grupo demográfico.

Así, en el camino, ella se encuentra con pastores que fantasean acerca de lo satisfactorio de su vida sexual, luchadores que practican lucha libre en el nombre de Jesús, campos de mini-golf con temas creacionistas evangélicos,ministerios de skateboard, estaciones de plegarias tipo drive thru, hasta se hace tiempo para mostrar lo último en atracciones turísticas evangélicas: "La Experiencia de la Tierra Santa", en Orlando, completa con Jesús como guía turístico.
De acuerdo a records , este parque es visitado por 200 a 250 MIL personas al año.

Lo que hallé mas alarmante fué el hecho de como este grupo religioso (50 a 80 Millones de seguidores) usa su influencia en la política y en la manera que sus creencias afectan la mente de niños y jóvenes.

Negar la Teoría de la Evolución, el derecho al aborto, el matrimonio gay y otras cosas es ya bastante malo, pero en el momento que instruyen a sus seguidores por quien votar ó no, basado en sus preferencias religiosas, ya empiezan a destruir los fundamentos básicos de una sociedad de pensamiento libre, de esa manera ya nos colocan a un paso de convertirnos en uno de esos países habitados por fanáticos religiosos, DONDE MANDAMOS NUESTROS SOLDADOS A MORIR.

Como el orgulloso de Jerry Falwell dice "el poder de este grupo puede destruir candidatos, como lo hizo durante las campañas de Al Gore y John Kerry".
"Es más, tambíen va a destruir la campaña de Hillary Clinton", él dijo.

Dejar la Política de esta gran Nación, en manos de un grupo de fanáticos religiosos, es el peor error que una Nación que siempre ha valorado a los pensadores independientes , puede hacer.

Si estos son los "Amigos de Dios" no me gustaría conocer a sus enemigos.

A propósito de el pastor que fantaseaba acerca de lo satisfactorio de su vida sexual,el reverendo Ted Haggard, que era presidente de la Asociacíon Nacional de Evangélicos, fué obligado a renunciar a su cargo, debido a un escándalo de índole sexual, al descubrirse su envolvimiento con un prostituto, y el uso de methaanfetamina, droga ilícita que causa euforía.

Yo realmento recomiendo ver este documental, para entender porqué Estados Unidos se encuentra tan divido, y cual es la batalla que se esta llevando a cabo en sus entrañas.

1 comment:

Anonymous said...

eslaeconomiaestupido.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading eslaeconomiaestupido.blogspot.com every day.
pay day loan
payday loans online